Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Lancelot Alonso Rodríguez (1986)


Este novísimo artista, egresado de las aulas de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, es uno de las figuras de la pintura contemporánea cubana en los últimos diez años. Habiendo cursado estudios en la Escuela de diseño F.I.T. de Nueva York, y compartido su experiencia en el taller experimental Los Nuevos Fieras, dirigido por Rocío García, la obra de Lancelot Alonso se inscribe dentro del fauvismo en la tendencia neoexpresionista por la que han optado varios jóvenes creadores.

Su obra se define en el despliegue del erotismo. El artista se sumerge en un discurso que refleja la sexualidad y el erotismo, en ocasiones de forma directa y en otras más oblicua y tangente. Su paleta revela orientaciones sexuales de todo tipo, no se limita a los maniqueísmos, sino que explora las diferentes vertientes del mundo del Eros. Cada cuadro desprende placer y complicidad. Sus piezas convidan a disfrutar olvidando los prejuicios, son un llamado a mirar. Más allá de lo moral, lo permitido y lo prohibido, o lo correcto y lo que está mal, Lancelot convida al goce: estético y visual.

El trabajo de este pintor es de una increíble factura y una calidad notable. En sus obras es evidente el gusto por las cualidades formales que brinda el fauvismo. La estridencia de los colores más contrastantes se traducen en la sensualidad y la viveza que estos conceden al momento erótico retratado. Los contrastes complementarios convierten su paleta en arma de seducción. La preferencia por los grandes formatos busca la inmersión de cada espectador dentro de su mundo.

Lancelot Alonso ha participado en eventos de importancia como la X Bienal de La Habana y el VIII Salón de Arte Digital. Sus propuestas agresivas e impactantes lo ubican dentro de un grupo de artistas que en estos momentos están renovando con su frescura al arte cubano. Su trabajo tiene su marca y es, por el momento, original y propia.

Enlaces Relacionados:

Kadir López Nieves y su obra

Pintura cubista contemporánea cubana

Cuadros de bodegones de Yampier Sardina Esperón

Comentarios