Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Expone el artista plástico Cubano Rafael Pérez Alonso en la Galería Orígenes del Gran Teatro de la Habana


La Galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana presentó, desde el mes de abril, hasta finales de mayo, la exhibición personal Skylines, del artista plástico cubano Rafael Pérez Alonso. La muestra estuvo compuesta por obras de grande formato, entre 150 cm de ancho y 100 cm de alto, que representan diferentes paisajes urbanos visitados por el autor.

En cada obra está presente la línea de horizonte. Esta línea es el recurso del artista para recrearse en reflejos inventados, contrastes de colores o incluso de significados. Rafael Pérez Alonso nos muestra edificaciones emblemáticas que en ocasiones podemos reconocer junto a otras que son comunes, no identificables, pero que igualmente conforman el panorama de la visualidad citadina. Su recreación personal de varias ciudades del mundo, a forma de contraposición con el reflejo de otras, es un recurso singular para establecer un juego de paralelos con destino a una multiplicidad de sentidos.

Rafael Pérez Alonso construye, en Skylines, una visión peculiar e interesante sobre lo que para él significa la ciudad, sus confluencias y divergencia. Así mimo, desde el punto plástico, trabaja con una paleta de colores vivos, llamativos, que atraen en todo momento la atención del espectador, a pesar de la casi monocromía de sus cuadros.

Esta visión personal del artista, que tiene lugar en la exposición en cuestión, es un ejemplo más de las cualidades del arte contemporáneo cubano y varias de sus preocupaciones estéticas y conceptuales. El discurso sobre el hombre del presente, sus dinámicas de viaje, las migraciones, sus niveles de desarrollo y sus expectativas, queda encerrado en cada uno de los cuadros de esta muestra, a pesar de que sea necesario deconstruirlos a cabalidad para percatarse de ellos.

Enlaces relacionados:

La obra de Ángel Acosta León

La obra de Duniesky Martín

Pintor paisajista cubano Vladimir Iglesias Geraldo

Comentarios