Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Arturo Montoto dona una obra al Museo de Bellas Artes

La obra Da lo mismo Andy, todos somos pasado que forma parte de la muestra colectiva Naturaleza Muerta expuesta actualmente en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, fue donada por su autor el reconocido artista de la plástica cubana contemporánea Arturo Montoto. La donación simultaneó coincidentemente con la visita del curador de Naturaleza Muerta, Máximo Gómez, y también con el lanzamiento del catálogo de la muestra que recoge más de 70 cuadros concebidos entre las centurias XVII y XXI.

Concebida única y especialmente para esta muestra que acoge a creadores de diversas épocas y estilos, como bien se advierte en su título Da lo mismo Andy…, hace alusión al archiconocido artista norteamericano ícono del movimiento del Pop Art y entendido por algunos como gurú de la modernidad en el siglo XX : Andy Wharol, quien se hiciera famoso además por sus latas de sopa de tomate con la figura de la estrella del cine Marylin Monroe; la exposición como conjunto hace más de 50 años que no se mostraba al público como conjunto.
Las obras presentes en esta sui géneris muestra han sido catalogadas de verdaderas joyas exponentes de los mejores artistas de las escuelas italianas, francesas, holandesas, españolas y también la vanguardia cubana del pasado siglo.

Audacia y exquisita selección pueden advertirse en la curaduría de esta muestra, ya que el espectador puede encontrarse en una misma sección obras de los cubanos Amelia Peláez y Arturo Montoto dialogando con las creaciones del holandés Isaac Van Duynen en una apoteosis cromática y diversidad estilística; de ahí la preferencia del curador por arriesgarse con el tiempo y desafiar cualquier formalismo cronológico.

En declaraciones a la prensa, Máximo Gómez aseveró que Naturaleza Muerta pretende deslegitimizar a algunos críticos de arte que denominan al género como fenecido y decadente, demostrando que esta forma de expresión desde su surgimiento en la civilización antigua, aún tiene muchas cosas que decir.

Para quienes deseen apreciar esta muestra singular, estará expuesta hasta finales de enero de 2013.

Enlaces relacionados:

Arte surrealista al óleo 

La obra de Agustín Bejarano

Bodegón con sandía pintado al óleo

Cuadros de naturaleza muerta 

Comentarios