Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Agustín Bejarano



Agustín Bejarano es un reconocido pintor y grabador cubano, cuya obra se caracteriza por la representación de escenas e imágenes íntimas, sintéticas, y con pocos elementos, capaces de reflejar el poder de todo un imaginario, de cierta forma, expresionista y surrealista. Sus piezas están cargadas de vivencias, reflexiones y motivaciones personales, que lo inspiran, las cuales recrea de manera original.

En la obra de Bejarano resalta la condición solitaria del espacio privado, así como su intención de fabricar visiones particulares a través del arte. Entre los elementos que recurren a sus pinturas y grabados se encuentran los ángeles, las mujeres, y pequeños hombrecillos. En ellas destacan aspectos andróginos o asexuados, o su similitud con motivos de la iconografía medieval y renacentista.

Los intereses de este autor se han dirigido también a la recreación de paisajes y naturalezas muertas. De ellos resaltan los ambientes ilusorios asociados a tiempos pasados, así como los experimentos que realiza en la composición y los elementos que la integran, para crear confusión en quien la aprecia. De ahí la singularidad de su trabajo.

Sus piezas han sido exhibidas en países como Alemania, España, Estados Unidos, Francia, Haití, Japón, Martinica, México, Puerto Rico y Suiza, entre otros. En el 2001 sus obras compartieron espacio, en la muestra La belleza y la fuerza (Elkon Gallery, New York), con piezas de grandes maestros del arte universal y latinoamericano como Diego Rivera, Matta, Wifredo Lam, Rufino Tamayo, Fernando Botero, entre otros.

Agustín Bejarano ha sido galardonado con el Primer Premio en el Encuentro Nacional de Grabado '87 (Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba), el Premio en la XI Bienal de Grabado Latinoamericano y del Caribe (Puerto Rico, 1995), el Gran Premio del Salón Nacional de Grabado 97 (Cuba), y la Medalla de Bronce en el Salón de Pintura de la Sociedad de Artistas Franceses (Francia, 2004). Ha estado presente en importantes eventos nacionales e internacionales como las Bienales de La Habana, la Bienal de Grabado Latinoamericano de San Juan (Puerto Rico), la Feria Internacional de Arte de Miami (Estados Unidos), la Feria Internacional de Arte de Chicago (Estados Unidos), la Trienal de Mini Grabado (Museo de Arte de la Universidad de Tama, Tokio, Japón), y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO (España).


Enlaces relacionados:

Curso de pintura al óleo

La obra de Yampier Sardina Esperón

Paisaje surrealista al óleo

Comentarios