La obra de Aurelio Milera Fernández Aragoneses (Auremil)

Nace el 7 de febrero de 1980 en Ciudad Habana. Cuba.

En su más temprana infancia forma parte del grupo de Expresión artística espontánea vinculado a la UNESCO con sede en la Quinta de los Molinos y otras, dirigido por la educadora y escritora Rafaela Chacón Nardi y otras personalidades de la cultura. Obtuvo en estos cursos algunas menciones en concursos de dibujo de carácter internacional y exposiciones nacionales.

Se acerca al arte por medio de la ilustración espontánea del mundo animal. A los 10 u 11 años ya muestra dominio del dibujo de los seres vivos de la naturaleza.

Realiza en su adolescencia un curso de aproximación a las Artes Plásticas en el Centro Experimental de las artes visuales José Antonio Díaz Pelaez y otro en el Taller de Manero, acercándose por primera vez en serio al dibujo académico y participando en el primero en pequeñas expo colectivas de la institución con sus compañeros de aula.

Con 20 años ingresa en la Academia San Alejandro y comienza a finales de primer año a producir sus trabajos de dibujo y pintura, pasando en sus manifestaciones artísticas desde el surrealismo y por el Art Nouveau hasta un expresionismo fantástico matizado por las tendencias anteriormente mencionadas y añadiendo la figura humana.

Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas en Europa, Estados Unidos y América Latina.



pintor-surrealista-cubano





obras-estilo-surrealista


cuadros-surrealistas-al-oleo


pintores-surrealistas

Enlaces de interés:

Pinturas de Denis Nuñez Rodriguez

Animales pintados el óleo

Cuadros estilo realista

Comentarios

Entradas populares de este blog

La obra del artista cubano Niels J. Reyes Cadalso (1977)

Paisajes típicos cubanos al óleo

La obra de Carlos Enríquez

La obra de René Portocarrero

La obra de Orlando Quintero, La espera I, óleo sobre lienzo, 90 x 70 cm

Páginas vistas en total