Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Exposición de Arístides Hernández "Intra corpora" en la UNEAC

El pasado 19 de julio, se inauguró, en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores Artistas de Cuba (UNEAC), la exposición personal Intra corpora del reconocido artista y humorista gráfico cubano Arístides Hernández (Ares). La muestra, que recoge nueve piezas de gran formato, refleja una nueva modalidad en la labor de este artista: el trabajo con la pintura a gran escala y su incursión en la escultura.

Durante el transcurso por la galería se aprecian obras de gran valor estético, por la exquisitez de su lenguaje formal. Ares ha empleado un trazo marcado, una figuración sucinta, formas atómicas rollizas fungiendo como hábitat y como protagonistas de las metáforas visuales, con un tino grotesco expresivo que refleja, muy a tono con su intención, el aspecto sicológico y visceral del individuo.

Su interés en temas de este tipo viene dado por la profesión del propio autor. La psiquiatría ha dejado una huella en su obra, y ello se parecía en los temas escogidos y la metodología para el abordaje de ellos: la risa como terapia para la vida. Es por ello que, sin perder la seriedad del arte, Arístides Hernández no deja de lado el humor que lo caracteriza en estas piezas.

Hasta el mes de agosto se podrá ser partícipe de una exhibición repleta de humor y valores formales típicos y característicos de la obra de Ares. Centrada en un ámbito temático poco frecuentado por nuestra producción plástica, Intra corpora sintetiza una punzante cartografía del universo mental, poniendo al descubierto sus resbaladizas paradojas.

Con esta tercera exposición personal, el autor trasciende el humor gráfico y se reafirma como pintor y gran artista que puede ser y ha sido. Intra corpora se erige como una invitación al goce, y a la apreciación que el buen arte cubano puede convidar.


Enlaces de interés:

Pinturas al óleo surrealistas

Aprender a pintar al óleo

Naturaleza muerta con frutas

Comentarios