Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Orestes Hernández Palacios (1981)

Orestes Hernández es uno de los artistas que actualmente conforman el panorama de lo más contemporáneo del arte cubano. Su obra, como la de muchos jóvenes egresados del ISA en los últimos años, oscila entre más de una manifestación, en este caso, la pintura, el video y la instalación. Su trabajo constituye y se elabora como una metáfora de la crisis presente en el pensamiento y las sociedades modernas.

Insertado dentro de lo que se conoce por nueva pintura cubana, en sus propuestas neo-expresionistas se despliegan numerosos valores formales. Con motivos como ranas, flores, palomas, y sirenas, se podría pensar que su obra es evasiva. Sin embargo, Orestes forma parte de esta nueva generación que habla sin palabras. En el simple acto de no mirar de frente, está su propuesta, su discurso y su diálogo con el espectador. El artista prima los universos fantasiosos e irreales, y los imaginarios más tiernos e inofensivos.

La propuesta estética de este autor versa sobre el arte y trata de subvertirlo. Su trazo no muestra sensatez. Al contrario, los colores escandalosos y el caos de la composición, se erigen la voz del artista para molestar e irritar con el simulacro de una visualidad sospechosa. Él trata por todos los medios de no ser encasillado en una forma de hacer, sino que las burla todas y con ello se realiza.

Orestes Hernández, en su poco tiempo de vida artística, ha participado en no pocas exposiciones individuales y colectivas. Desde su graduación en el 2006 del Instituto Superior de Arte, ha estado presente en importantes eventos como la Bienal de La Habana. Sus piezas se han expuesto en significativas instituciones de la Ciudad de La Habana.


Comentarios