Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

La obra de Carlos Quintana


Este pintor es uno de los exponentes del arte contemporáneo cubano. Su aprendizaje, fundamentalmente autodidacta, dio como resultado una pintura espontánea, transgresora e intuitiva, que se caracteriza por su originalidad y singularidad. Su técnica no es convencional. Su lenguaje curioso e intenso, denota una capacidad creativa particular. 

El artista pinta sobre superficies gigantescas, y esparce la pintura con las manos, en ocasiones las chorrea, o les salpica cerveza. Interactúa con sus cuadros de diferentes maneras. Pone de manifiesto en sus obras, la maestría con que trabaja el color, utiliza las transparencias y las veladuras.

Sus cuadros pueden remitir a abstracciones. Sin embargo, el caos gestual siempre concluye en el gesto figurativo. La exquisitez del dibujo es patente en las obras este autor. De ellas surgen cabezas sobre bandejas y rostros metamorfoseados, que tienen a menudo un aire asiático, y discursan, en ocasiones, sobre los esencialismos humanos, y las religiones afrocubanas. Sus personajes imaginados convergen, en sus lienzos, con problemáticas reales y místicas.

Carlos Quintana ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde el año 1984. Sus piezas han sido exhibidas en países como Argentina, Canadá, China, Costa Rica, España, Estados Unidos, Italia, México, Perú, República Dominicana, Suiza, y Venezuela. Su presencia ha sido notable en importantes eventos como la Feria de Arte Contemporáneo de Basel (Suiza), la Feria de Arte Latinoamericano de Miami, Art Chicago ´96, ARCO (Feria Internacional de Arte Contemporáneo), los Salones de la Ciudad (Cuba), los Salones de Arte Cubano (Cuba) y las bienales de La Habana. Colecciones públicas y privadas en Cuba, Panamá, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Mónaco, Canadá, Venezuela, y Japón, aguardan y exhiben sus piezas.

Enlaces relacionados:

Mujeres dormidas pintadas al óleo

Obras de Sheyla Castellanos

Naturaleza muerta con frutas

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me gusta su codigo de colores .
Junto a su estilo lo catapulta .
Suerte
juan Pestana