La obra de Jesús Nodarse


Jesús Nodarse es uno de los artistas emergentes del arte cubano contemporáneo. Su obra es característica por la presencia de un ideal corporal o canon de belleza muy particular. El autor nos muestra cuerpos voluptuosos, con una sensualidad picaresca, que son capaces de quebrar la uniformidad y descubrir lo diferente. Las figuras son manipuladas y vulneradas, de forma tal que se aproximan a nosotros mismos y a nuestra realidad como seres humanos.

Su pintura se caracteriza por la presencia de personajes sensuales, de elevada autoestima, con un gusto por las banalidades de la vida y sus placeres. A ellos los sobredimensiona en una especie de canto al goce, la autocomplacencia y a la vanidad.

El autor prefiere los colores cálidos y bien delimitados. Sus fondos son paisajes campestres y citadinos, conocidos o desconocidos, en los cuales es fácil de apreciar el movimiento de las figuras. Sus preocupaciones son los problemas reales del ser humano en la vida cotidiana (los miedos, la soledad, y los prejuicios, entre otros). Su solución está en disfrutar la vida tal y como es.

Su serie más reciente fue La mujer del pescador. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde el año 1994. Ha publicado sus imágenes en las revistas Revolución y Cultura (Cuba) y Facts (Suiza). Sus piezas han sido exhibidas en países como El Líbano, Estados Unidos, Argentina, Malasia y Panamá. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas en países como Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Cuba, Dubái, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Japón, Kuwait, Líbano, Malasia, México, Mozambique, Nueva Zelandia, Panamá, Reino Unidos, y Siria, entre otros.


Enlaces relacionados:

Bodegón con frutas y paisaje al óleo

Paisaje campestre cubano al óleo

Amanecer con río y palmeras al óleo

1 comentario:

Jesus Nodarse dijo...

Visite la pagina web de Jesus Nodarse en www.jesusnodarse.gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...