Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Nelson Domínguez dona escultura a la capital de Australia


Pintor cubano nelson dominguez


Nelson Domínguez, Premio Nacional de Artes Plásticas 2009, y uno de los más destacados y versátiles creadores de la plástica contemporánea cubana es el autor de la pieza que el gobierno de la República de Cuba donará a la ciudad de Canberra, capital de Australia.

En declaraciones a la prensa, el artista destacó que para la escultura se ha basado desde lo simbólico en el pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí: “Patria es humanidad” para aunar en una misma pieza la convergencia de religiones, etnias, culturas, todas hermanadas en un entorno de paz. Su diseño consiste en grandes piezas de acero ensambladas que alcanzan hasta casi cuatro metros de altura.


Su develación al público será el dos de marzo en la Plaza Latinoamericana en medio de las actividades que se celebrarán por los cien años de Canberra como distrito del Gobierno de Australia.


Domínguez acentuó a los medios de prensa, en entrevista junto al embajador cubano Pedro Monzón, la colaboración de un grupo de artistas y operarios locales, utilizando las más modernas tecnologías. El diplomático destacó la importancia de esta acción cultural y la importancia simbólica de la pieza, que recoge artísticamente y de manera duradera, el desarrollo de las relaciones entre Australia y Cuba en áreas importantes como la ciencia, la educación y la salud.


También fue destacado el aporte del gobierno de la capital australiana en la concepción de la escultura y su emplazamiento en la Plaza Latinoamericana, espacio en el que fue anunciada la inauguración de una exposición del afamado artista.


Nelson Domínguez es pintor, dibujante e ilustrador; ha sido profesor y jefe del Departamento de Pintura del Instituto Superior de Arte (ISA) y ha integrado el claustro de profesores de la especialidad de grabado en esa institución. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos (AIAP); cuenta con numerosas exposiciones personales y colectivas en Cuba y en el extranjero, además de su obra estar en las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, la Colección Consejo de Estado de la República de Cuba; Museo de la Tertulia, Cali Colombia; Museo Latinoamericano, J. Cortázar, Managua, Nicaragua; Casa Presidencial Los Pinos, México; Casa Presidencial de Guatemala; Museo Miura Matsuyama, Japón; Colección Palacio Imperial de Japón; Museo Soka Dakai, Fuji, Tokio, Japón; Museo Merugo, Japón; Centro de Estudios Cubanos, New York; Museo Universidad de Cornell, Estados Unidos; Museo de Arte Herbeat F, Johnson, Estados Unidos y la Colección de la Reina de Holanda.



Enlaces relacionados:


Niños con gatos pintados al óleo

Cuadro hiperrealista de niño pintado al óleo

Bodegón hiperrealista al óleo

Comentarios