Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Exposiciones de Artes Plásticas en la Habana

Desde mediados de diciembre de 2012 y dando la bienvenida al 2013, varios exposiciones de artes plásticas colmaron las paredes de varias instituciones patrimoniales y centros culturales pertenecientes al Centro Histórico de La Habana Vieja, opciones para toda la familia cubana y para los visitantes que llegan a la enigmática ciudad de las columnas embriagados por la belleza de su arquitectura y su cultura coloniales.

La sede del Convento de San Francisco de Asís, el cual cuenta con salas de música de concierto donde regularmente la prestigiosa agrupación Camerata Romeu realiza sus conciertos, en sus salas expositoras propone Apócrifos de Alfredo Rosales. El artista a partir de la práctica del cristianismo enrumba su discurso plástico a partir de las acciones humanas de esa práctica. Las obras son realizadas sobre cartulina y lienzo.

En la sede del Museo de la Orfebrería, a unos pasos de la majestuosa Plaza de Armas, Palacio del Segundo Cabo, el restaurante Altos de la Mina, los joyeros pertenecientes a la Congregación de Plateros San Eloy –su santo patrón al cual celebran cada año- proponen al público visitante una muestra tradicional titulada Orfebrería habanera contemporánea.

Mientras la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, al costado de la Plaza de Armas regala a sus visitantes la exposición Los bares de La Habana de los artistas Víctor y Anders Rising, los cuales proponen un imaginario muy original a partir de las tabernas de La Habana y lo característico de las personas que las frecuentaban.

En las rejas exteriores del Museo Castillo de La Real Fuerza el caminante puede disfrutar de una muestra sui géneris dedicada al patrimonio cultural subacuático de diferentes topografías del mundo. Treinta fotografías de gran tamaño y resolución seducen la atención de los que por allí desandan.
Para culminar el periplo, por el popular Malecón, en el Centro Hispanoamericano de Cultura el artista puertorriqueño Antonio Martorell combina elementos afines al séptimo arte en su exposición Velando, mamá, velando.

Enlaces relacionados:

Venta de cuadros originales al óleo

Naturaleza muerta hiperrealista al óleo

Comprar paisajes pintados al óleo

Comentarios