Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Exposición de Wifredo Lam en la Habana

wifredo lam obras

72 obras del gran pintor cubano Wifredo Lam serán expuestas en La Habana; bajo el título Wifredo Lam: entre la pintura y el grabado la muestra, que forma parte de las actividades que en la Isla se organizan por el natalicio 110 de Lam, abrirá el 12 de diciembre en el Centro de Arte Contemporáneo que lleva el nombre de este artista considerado el más internacional de los pintores cubanos. Todas estas obras fueron concebidas por el artista entre 1941 y 1976 y pertenecen 68 de ellas al Museo Nacional de Bellas Artes, mientras las cuatro restantes, litografías, son de la serie El fuego verde y son de la colección personal del artista Alexis Leyva, Kcho.

Hace diez años no se organizaba una exposición tan completa como esta, la cual muestra un amplio conjunto de los trabajos de Lam, entre las que se encuentran algunas casi inéditas pues nunca han sido exhibidas, como las series Los ocres y las sienas, Los altares, Retratos HH, álbumes de grabados, temperas, pasteles, tintas, collage, algunas del período de Haití.

A estos festejos se sumaron un panel de recordación el día 7 de diciembre en la mañana, liderado por la presidenta de la Asociación de Artes Plásticas de la UNEAC, Lesbia Vent Dumois, junto al Premio Nacional de Literatura Pablo Armando Fernández, la profesora Adelaida de Juan, Lilliam Llanes otrora directora del Centro Wifredo Lam y el arquitecto Augusto River, como participantes. La ocasión sirvió para realizar un acercamiento no solo a su obra, si no también la relación de esta con la vida del artista. El 11 es la premier de los documentales En busca de la unidad perdida 1946-1982, En la encrucijada del mundo 1902-1946, ambos 80 y 87 minutos de duración abordan a Lam cronológicamente, toda su vida desde su nacimiento en Villa Clara (1902) hasta su deceso en París en 1982. Wifredo y los poetas y Polvo de átomos, producidos por Seven Doc de Francia, dirigidos por Fabrice Maze y Barbro Schultz Lundestam y entregados al Centro Wifredo Lam por el coleccionista Gilbert Brownstone. Wifredo y los poetas es una remembranza a las década de los 60, cuando el artista trabajaba la litografía y el grabado y estaba vinculado a intelectuales del arte y la literatura como Aimé Césaire, André Breton, Antonin Artaud, Jean-Dominique Rey, Gherasim Luca, Alain Jouffroy, entre otros; su duración es de 55 minutos. Polvos de átomos aborda su estancia en Italia, en Albisola Mare, donde realizó más de trescientas cerámicas; tiempo de duración: 48 minutos. Estos documentales, junto a Ya era otoño en París, de Jorge Aguirre y Wifredo Lam, de Humberto Solás, se proyectarán hasta el 23 de febrero de 2013, fecha en que culminará también la exposición de sus obras.

Comentarios