Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Exponen obras de varios pintores paisajistas en la Habana

Hasta el 31 de octubre tendrán oportunidad los amantes de la paisajística en la pintura cubana para disfrutar de algunas muestras retrospectivas y otras actividades en el evento Paisajes en la Oficina del Historiador, organizado por el Museo de Arte Colonial el cual tiene como objetivo mostrar la actualidad de este género temático en las artes plásticas y cómo los artistas hoy se apropian del paisaje para conformar su discurso creador. Además de las muestras plásticas, se han organizado paneles dirigidos por especialistas y estudiosos de las artes plásticas cubanas como la conferencia Paisaje 82 impartida por el director del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea cubana el Lic. Alejandro Alonso, en la Casa de México; y otro panel moderado por la Dra. Luz Merino Acosta titulado El paisaje y su vigencia e integrado por artistas de la plástica y los críticos Tony Piñera, Rafael Acosta de Arriba, Jorge Bermúdez y David Mateo.

La muestra que inauguró el evento, “Paisaje cubano: siglos XIX y XX”, reunió a varios artistas cubanos y de otras partes del mundo. Esta muestra aún se puede apreciar en la sala del Centro Hispanoamericano de Cultura.
También incluye una selección de obras de la colección de pintura del Museo Nacional de Bellas Artes, dándole la posibilidad al espectador de realizar una valoración del desarrollo del género desde la colonia hasta la contemporaneidad a través de la obra de artistas imprescindibles como Valentín Sanz Carta (1849-1898), Federico Amérigo (1840-1912), Leopoldo Romañach (1862-1915), Esteban Chartrand (1840-1883), Víctor Manuel García (1897-1969), Armando García Menocal (1863-1942), Mariano Rodríguez (1912-1990), René Portocarrero (1912-1985) y Tomás Sánchez (1943).

Otras muestras están a disposición de sus visitantes: en el Museo de Arte Colonial la muestra Homenaje conmemora la figura y la obra de Mario García Portela, uno de los mejores paisajistas cubanos, a través de 11 óleos; mientras en el Palacio de Lombillo dos colectivas La espera y Paisaje urbano; las tres curadas por Noemí Díaz Vilches. Defensores de una tradición fue inaugurada en la Casa del Benemérito de las Américas, mientras la Casa Oswaldo Guayasamín abrió al público la muestra Pensando desde el paisaje. Ambas colectivas.

Comentarios