Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Arte contemporáneo cubano en Australia

En días pasados se inauguro en el majestuoso y moderno edificio de la Corte Suprema de Australia, la exposición de pintura cubana: Made in Cuba: Contemporary Cuban Art in Australia. Siete de los más importantes exponentes de la pintura contemporánea cubana, Nelson Dominguez, Belkis Ayon, Zaida del Rio, Gilberto Frometa, Vicente Rodríguez Bonachea, Ernesto García Pena y Angel Ramirez presentaron 38 originales de imponente calidad artística y dimensiones. El evento, organizado por la Embajada de Cuba, y curado por Anita Pitsch, PHD de la Universidad Nacional Australiana, se inicio con palabras del Embajador de Cuba en Australia, Pedro Monzon, y continuó con una especial intervención del distinguido y laureado profesor, crítico de arte y responsable de la página cultural del Canberra Times, Sasha Grishin.

En sus palabras el Profesor Grishin mostro sentida admiración por Cuba y su cultura. El gran salón de la Corte Suprema dio acogida a unas 150 personas de sectores del gobierno, políticos, el empresariado, intelectuales e instituciones culturales. Entre ellos: dirigentes de varias divisiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia; de AUSAID; representantes del cuerpo diplomático; de los Partidos Verde y Laborista; sindicatos; Profesores de la Universidad Nacional Australiana, entre ellos los Directores de la Escuela de Artes, la Escuela de Investigaciones de Humanidades y Artes, y la John Curtin School of Medical Research; empresas de espectáculos; el Museo de Canberra; galerías; la Asociación de Amistad con Cuba de Canberra, etc. Por la prensa participaron en la inauguración: The Australian, Canberra Times, City News, Spanish Herald y distintos órganos de la prensa digital. Antes de la inauguración, la exposición fue promovida a través de diferentes órganos de prensa entre ellos el Canberra Times (con una entrevista a Anita Pisch), City News, Cuba News y otros.

Dicha exposición cuenta con un catalogo de 12 páginas que registra obras de todos los artistas, palabras introductorias del Profesor Grishin y un ensayo muy bien argumentado sobre el arte cubano de la curadora Anita Pisch. Made in Cuba: Contemporary Cuban Art in Australia, que ya un marca un hito en la incursión de la pintura cubana en Australia, la muestra se extenderá en la Corte Suprema por un mes hasta el 15 de mayo. En octubre, en conmemoración del Día de la Cultura Nacional, se presentara en el Instituto Cervantes en Sídney a donde viajaran también Anita Pisch y el Profesor Grishin, y a principios del 2013 debutara en la ciudad de Melbourne.

Comentarios