Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Expone el artista visual Colombiano César Augusto Rincón González en España



Cesar Augusto Rincon González ha sido invitado a exponer individualmente fuera de Colombia. Su obra “Periclitatur” se expondrá en Córdoba, España en la sala de arte London Intercultural Asociation y en Ciudad de México en el Centro Cultural de la Organización Mundial de Artistas Integrados OMAI, programadas para los meses de agosto y septiembre respectivamente.

Rincón González con referencia al trabajo en torno a las aves expresa: “ Esta muestra es la conclusión de mi reflexión personal sobre como los pájaros son fundamentales para conocer la salud de los ecosistemas, nos enseñan a cuidar el planeta, son un termómetro para medir la contaminación de nuestro entorno, ayudan en el proceso de polinización, limpieza de desechos orgánicos por las aves carroñeras,  entre otros beneficios; por ello es importante fomentar la creación y mantenimiento de zonas verdes en ciudades, estimular el desarrollo de reservas ecológicas, preservar bosques y las selvas que aún existen en el mundo.”

La comunidad artística de Córdoba, los amantes de la naturaleza y las aves estamos en expectativa para admirar el trabajo crítico del artista colombiano, puntualizó Francisco Arroyo Ceballos, coordinador de la exposición en España.

En México el muralista y director de OMAI Ernesto Ríos Rocha puntualizó: “El maestro Cesar Rincón a través de Arte sin fronteras por la Paz, ha promovido las obras y artistas Mexicanos fuera de nuestro país, por eso para nosotros es motivo de orgullo continuar con la alianza fortalecida por su intermedio con la Secretaria de Cultura y Turismo del Huila, Universidad Surcolombiana, Universidad Cooperativa de Colombia, Museo de Arte Contemporáneo del Huila y así como con fundaciones y organismos culturales en México, para promocionar obras y artistas ¨opitas¨, o nacidos en Huila.

El maestro Rincón González afirmó que adelanta conversaciones con el Instituto Sinaloense de Cultura de Culiacán México para realizar una muestra colectiva de pintura y fotografía de artistas huilenses para el “Día de Muertos” a principios de noviembre.

“Me siento muy complacido y honrado de exponer en México y España. Este intercambio en el país azteca se logra gracias a la gestión del Maestro Ernesto Ríos, de promocionar además en una exposcion colectiva las obras de los pintores Hanoi Martínez León, Denis Núñez Rodríguez Vladimir Iglesias Geraldo; importantes representantes del arte cubano y por supuesto mí trabajo fotográfico. Para nosotros los colombianos siempre ha sido motivo de orgullo aprender de los artistas sinaloenses y cultura mexicana que en cuestiones de arte nos llevan la delantera. De igual manera agradezco al maestro Francisco Arroyo Ceballos por su disposición y diligencia en la colaboración para abrir puertas de organismos culturales para la difusión de los artistas Colombianos en España”

César Augusto Rincón González es un artista con profundas raíces en el Huila, es abogado, fotógrafo, reconocido pacifista y gestor cultural radicado en Neiva.  El artista hace parte de la Asociación Ornitológica del Huila, Arte sin fronteras por la paz, Organización Mundial de Artistas Integrados. Hace fotografía enfocado en temas de naturaleza y medio-ambientales.



Fuentes de la información: 

Ernesto Ríos Rocha: +52 1 55 7850 5807

Francisco Arroyo Ceballos: +34 653 94 38 06

Cesar Augusto Rincon Gonzalez +57 3042068606 

http://www.blancosobrenegro.es/index.php/pintura/816-el-colombiano-cesar-augusto-rincon-gonzalez-expondra-parte-de-su-obra-en-cordoba-espana


https://www.portalolhardinamico.com.br/noticia/2135/el-colombiano-cesar-augusto-rincon-gonzalez-expondra-parte-de-su-obra-en-cordoba-espaa 

Comentarios