Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Asiyadé Ruiz, pintora cubana camagüeyana

Asiyadé Ruiz es una artista plástica camagüeyana, exponente de la pintura contemporánea cubana. Su obra se caracteriza por la mezcla de estilos que tienen en común la energía del color. Así, expresionismo, abstracción y surrealismo, se unen en su paleta para dar vida a las angustias y sentimientos de esta autora. Su pintura tiene la singularidad de parecer naif. No obstante, a esta representante del bad painting, la distinguen los paisajes cargados de emociones, intimismo y recuerdos.

Algunas de sus obras son Escritura automática no. 47, Dos aguas, Nacimiento, Misterio, Sin comprender la jaula, sus series Mujeres sin cuerpo y Principio y fin. En ellas se hace patente el acostumbrado espíritu de introspección que desprende el trabajo de esta artista, así como la sensibilidad femenina, en temas que relatan historias sobre la mujer como protagonista de la familia.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales desde el año 1991. Sus piezas han sido exhibidas en países como Alemania, Canadá, Chile, Chipre, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Líbano, Malasia, México, Puerto Rico y Suiza. Ha estado presente en importantes eventos nacionales e internacionales como las Bienales de La Habana, Subasta Habana (en su modalidad online), el 4to Encuentro Internacional de Pintura (Marsella, Francia),  el Festival Bella Vía (México), y el Salón Iberoamericano de Pintura celebrado en el instituto cultural de México (Washington, Estados Unidos), entre otros. Su obra se puede encontrar en colecciones como la de la Galería Nina Menocal (México D.F.), la Havana Galerie (Zurich), la Galería Lausin Blazco (Zaragoza), y la Colección del Historiador de la Ciudad (La Habana), entre otras.


Enlaces relacionados:

Vanguardia de la pintura cubana

Pinturas al óleo de mujeres

Pinturas al óleo de cuerpos femeninos


Comentarios