Sus cuadros son mayoritariamente monocromáticos. La luz es protagonista y responsable de componer las atmósferas. Con el dibujo boceta, pero la mancha lo ocupa todo. Su pincelada es sinuosa y ligera, y en ocasiones acude al chorreado.
El tema fundamental de su obra es la relación fugaz entre el hombre y su espacio, en un determinado momento. La instantaneidad de sus escenas citadinas, bastante convulsas, son el motivo que encuentra para plasmar la velocidad de nuestros tiempos, la dinámica de la urbe y lo tormentoso de la vida actual. Camejo produce paisajes cargados de transeúntes casuales, carros, bicicletas y autobuses. Sus personajes anónimos parecen no estar nunca en reposo, sino en una carrera continua producto de la velocidad con que se vive.
Algunas de sus obras más conocidas son la serie Salida, la serie Malecón y Montaje. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas desde el año 1995. Entre los galardones obtenidos se encuentra el Primer Premio en la V Competición Nicomedes García Gómez, que aconteció en Segovia (España), en el año 2002. Sus piezas se han expuesto en países como Alemania, Canadá, Ecuador, El Líbano, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y Suiza.
Su presencia ha sido notable en importantes eventos nacionales y extranjeros como el Primer Salón de Arte Contemporáneo (La Habana, Cuba); las bienales de La Habana; la Feria de Arte CIRCA de San Juan (Puerto Rico); la Bienal de Cuenca (Ecuador); la Feria de Arte de Colonia (Alemania); y la Feria Internacional de Arte de Toronto TIAFF (Canadá). Ha vendido sus trabajos en la Gran subasta del MAC (Casacor, Ciudad de Panamá), en la XVII Gran Subasta de Excelencias de la Fundación Felipe San (Panamá), en la Subasta Fernando Durán (Madrid, España), y en la Subasta de Arte del 2006 organizada por la Galería de Arte Corocoran de Washington D.C. (Estados Unidos).
Enlaces relacionados:
Paisaje cubano al óleo
Óleos de paisajes con palmeras
Cuadros de paisajes cubanos
Comentarios