Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

La obra de Jesús Nodarse


Jesús Nodarse es uno de los artistas emergentes del arte cubano contemporáneo. Su obra es característica por la presencia de un ideal corporal o canon de belleza muy particular. El autor nos muestra cuerpos voluptuosos, con una sensualidad picaresca, que son capaces de quebrar la uniformidad y descubrir lo diferente. Las figuras son manipuladas y vulneradas, de forma tal que se aproximan a nosotros mismos y a nuestra realidad como seres humanos.

Su pintura se caracteriza por la presencia de personajes sensuales, de elevada autoestima, con un gusto por las banalidades de la vida y sus placeres. A ellos los sobredimensiona en una especie de canto al goce, la autocomplacencia y a la vanidad.

El autor prefiere los colores cálidos y bien delimitados. Sus fondos son paisajes campestres y citadinos, conocidos o desconocidos, en los cuales es fácil de apreciar el movimiento de las figuras. Sus preocupaciones son los problemas reales del ser humano en la vida cotidiana (los miedos, la soledad, y los prejuicios, entre otros). Su solución está en disfrutar la vida tal y como es.

Su serie más reciente fue La mujer del pescador. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde el año 1994. Ha publicado sus imágenes en las revistas Revolución y Cultura (Cuba) y Facts (Suiza). Sus piezas han sido exhibidas en países como El Líbano, Estados Unidos, Argentina, Malasia y Panamá. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas en países como Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Cuba, Dubái, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Japón, Kuwait, Líbano, Malasia, México, Mozambique, Nueva Zelandia, Panamá, Reino Unidos, y Siria, entre otros.


Enlaces relacionados:

Bodegón con frutas y paisaje al óleo

Paisaje campestre cubano al óleo

Amanecer con río y palmeras al óleo

Comentarios

Jesus Nodarse ha dicho que…
Visite la pagina web de Jesus Nodarse en www.jesusnodarse.gallery