Para adquirir alguna obra puede contactarnos por WhatsApp (+53)54292968, con gusto le responderemos.

Exposición de Artes Plásticas en el Teatro Karl Marx

Desde el 7 de marzo para quienes gusten de las artes plásticas vinculadas a la naturaleza, está abierta en el lobby del gran Teatro Karl Marx, sito en avenida Primera y calle 12, Miramar, La Habana, la exposición Mirando al Mar. Organizada por la Comunidad Artística Yeti y el propio teatro, la muestra la conforman pinturas y fotografías de quince autores habaneros quienes reflejan a través de diversos soportes, la diversidad, vivencias, belleza y el placer de convivir con el mar demostrando así la influencia del mundo y el hábitat marino, su flora, fauna, movimiento, memorias, leyendas, vinculadas a las culturas de los pueblos.

Las técnicas, estilos y géneros fueron diversos; además lograron describir la presencia del litoral y su relación con el entorno habanero.

A su vez el momento sirvió para festejar los 60 años de vida y 40 de trabajo del maestro de las Artes Plásticas, Agustín Villafaña, inspirador además de La Casa Yeti, un centro artístico cultural que él concibió y aún dirige desde su fundación en 1999 y que está vinculado con la enseñanza y la creación, la superación, divulgación y reconocimiento del colectivo perteneciente al proyecto YETI-UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba).

Cada mes visitan La Casa Yeti un promedio de mil 500 a mil 700 personas. Este es un centro donde, además, se promueve la masificación de la cultura ya sea en talleres, cursos, exposiciones, encuentros, especializaciones, concursos, recitales, talleres literarios e infantiles, y también a través de la música.

“Contamos con creadores de diversas procedencias profesionales, artísticas, generacionales y sociales, deseosos de proteger, rescatar y potenciar los valores, tradiciones e identidad del barrio”, declaró a la prensa la encargada de Comunicación de La Casa.

Gran aceptación tienen los cursos que oferta esta institución entre personas de diversos grupos etáreos, el popular espacio Café con filo, Ojo Verde está dedicado a la crítica de arte, las tardes musicales, las clases de preparación para las Escuelas de Arte en cerámica, dibujo, grabado, pintura, además de muchísimas más opciones.

Conocida como la Casa Verde del Arte Cubano, este proyecto que tiene su sede en calle 13 No. 4420, entre 44 y 46, Playa, tiene su propia página web www.yetiartecubano.com.


Enlaces relacionados:

Fin de año, óleo sobre lienzo

Paisaje de la Habana vieja colonial al óleo

Paisaje urbano nocturno al óleo

Comentarios